Un mes más para que inicie la construcción de la UMF, en Tuxpan

La inversión para la obra de este municipio asciende los 30 millones de pesos y se tiene como fecha probable para entregar este proyecto concluido en su totalidad en agosto de 2018

Foto: Especial
3 agosto 2017 | 17:08 hrs | Ana Tavera

Tuxpan, Ver.- Al ser Tuxpan dónde se construirá una de las tres nuevas unidades médicas que la Delegación Veracruz Norte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) proyecta construir, esta obra está asegurada luego que el ayuntamiento de Tuxpan otorgó un mes más para que la institución arranque con esta obra que esta próxima a iniciar el proceso de licitación.

La inversión para la obra de este municipio asciende los 30 millones de pesos y se tiene como fecha probable para entregar este proyecto concluido en su totalidad en agosto de 2018; la unidad de medicina que servirá para dar un servicio médico a los derechohabientes pero al mismo tiempo vendrá a generar empleos con la ampliación del puerto.

De acuerdo a lo señalado por el síndico único del ayuntamiento Javier Benítez Ponce hace algunos días el delegado de esta zona norte del IMSS Antonio Benítez Lucho sostuvo un encuentro con el alcalde Raúl Ruiz Díaz para abordar el tema, acordando que en breve se iniciaría la obra, al contar ya con el recurso económico y próxima a lanzarse la licitación, otorgando de esta manera un mes más para que no se les retire el terreno que les fuera donado.

Terreno donde se construirá la UMF

Y es que recordó que en Tuxpan, la Unidad de Medicina Familiar (UMF) da respuesta a derechohabientes para dotar al centro de la ciudad con una unidad de este tipo, para dar respuesta a las demandas de los derechohabientes.

Precisó que con base a lo señalado también recientemente por el delegado, en los próximas días estará acudiendo a Tuxpan para establecer los últimos acuerdos de esta obra, para la cual el gobierno local está brindando todas las facilidades y estará haciendo su parte con respecto a garantizar la inversión en esta ciudad.

Aunque la obra la está licitando el IMSS, agregó que el gobierno de Tuxpan únicamente está solicitando que sean contemplados los trabajadores locales de varios sectores de la construcción buscando con ello que no se desplacen y se vea beneficiada la población de esta ciudad.

Cabe señalar que el IMSS tiene proyectado  construir por lo menos una unidad de medicina familiar en cada una de las delegaciones y en el caso de la de Veracruz Norte, se contemplan esta.