Un juez cesado y 6 más suspendidos temporalmente por corrupción: Edel

Edel Álvarez Peña. Foto: Noreste.
13 septiembre 2018 | 12:35 hrs | Manuel Carvallo | Estatal

Veracruz, Ver.- Al menos un juez fue cesado de su cargo y seis más fueron suspendidos temporalmente por haber incurrido en irregularidades y actos de corrupción en el presente año, afirmó el presidente del Tribunal de Justicia del Estado de Veracruz, Edel Álvarez Peña, quien además señaló que el Consejo de la Judicatura de Estado mantiene investigaciones a otros juzgadores.

“No se permitirá que estos servidores públicos incumplan la ley y cometan actos que vayan contra la legal administración de justicia en el estado, si hay que aplicarles la ley se les aplica sin miramientos”, dijo.

Sobre la denuncia de acoso sexual que una trabajadora del Poder Judicial, específicamente en el juzgado de lo familiar en Córdoba, hiciera en contra de su superior, Álvarez Peña aclaró que este funcionario fue cambiado de plaza y se le investiga en el Consejo de la Judicatura, mientras que ella fue reinstalada en su puesto.

Foto: web.

Sobre el cambio de gobierno el próximo 30 de noviembre, el presidente del Tribunal Superior de Justicia, dijo que está dispuesto a trabajar en coordinación con el ejecutivo entrante, sin sesgos políticos ni rivalidades, sino hacer las cosas lo mejor posible para que a Veracruz le vaya bien en el tema de la administración de justicia.

“Tenemos que seguir trabajando con el gobierno que entra y se tienen que seguir haciendo las cosas bien o mejor por el bien de Veracruz y de los veracruzanos”, aclaró.

Subrayó que pese a todas las críticas contra los poderes Ejecutivo y Judicial, en la presente administración se avanzó mucho en materia de infraestructura con la creación de seis centros de integración de justicia en el estado, así como con la próxima inauguración de las ciudades judiciales que corresponden al Poder Judicial, y que estarán instaladas en Huatusco y Acayucan.