Un hecho, universidad gratuita en Poza Rica

Al tomar protesta, confirma alcalde que abren convocatoria para jóvenes aspirantes a Ingeniería en Procesos Petroleros

Foto: Noreste
2 enero 2018 | 7:25 hrs | Redacción Noreste

Poza Rica, Ver.- En medio de una algarabía y muestras de afecto, el presidente municipal de Poza Rica, Francisco Javier Velázquez Vallejo y su comuna, tomaron protesta como autoridades municipales del Ayuntamiento Constitucional de esta ciudad, para el periodo 2018-2021. En su mensaje el munícipe reiteró que en su gobierno no habrá cabida a la corrupción, anunció que la universidad de MORENA iniciará labores en febrero próximo, destacó que se suscribió el convenio mediante el cual se creará la Policía Municipal y confirmó que las fuerzas federales permanecerán en esta ciudad.

En la explanada del ayuntamiento, el director general del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz, Abel Pérez Arciniega, María del Carmen Carballo Vicencio, Síndica Única, representantes del sector empresarial en su mayoría y ciudadanos, se congregaron para atestiguar la toma de protesta del nuevo cabildo de Poza Rica.

A las 10 horas con 49 minutos del pasado domingo, inició el evento, en el que el alcalde Velázquez Vallejo tomó protesta a su comuna integrada por los regidores:  Félix Iván García Bustos, Gregoria Miguel Reyes, Eloy Núñez León, Brenda Guadalupe Carreón Cabrea, Jaime Flores Herrera, María de la Luz Mora Alarcón, Aldo Salvador Maldonado Macías, Dulce María Carpizo Bauza, Víctor Sigfrido Cantú Salazar, Fausto Cabrera Dávila, Yereire Carraza López y Vanesa Balderas Sánchez.

En su mensaje indicó: “Hoy comenzamos a construir un municipio nuevo, a raíz de un gobierno humanista que trabajará con y para la gente, donde cada decisión y acción que se realice, será pensando en las personas y en su bienestar”.

Aseveró que su gobierno estará dirigido a las madres de familia, a los padres que buscan desesperadamente un empleo, a los menores, estudiantes que demandan una educación de calidad, para quienes desean una ciudad segura y a las personas de la tercera edad, para los empresarios, el entorno ecológico que requiere urgentemente un rescate.

Destacó que en Poza Rica, las actividades del sector energético han sido convertidas en negocios privados, desplazando y sustituyendo las capacidades nacionales de ejecución y de desarrollo tecnológico, al grado de convertir a Pemex en solo un administrador de contratos que favorecen predominantemente a extranjeros, por ello, dijo, se requiere de un cambio político, moral y ético de quienes lideran el municipio.

“En nuestro gobierno no aceptaremos la influencia del dinero, la mentira y la corrupción sobre la dignidad, la moral y el bien común; porque hacer política no es sinónimo de corrupción, lavado de dinero o paternalismo como nos han hecho creer, es por esto que el primer paso de la construcción de un Poza Rica nuevo, es la transparencia y la rendición de cuentas”, aseveró.

Destacó que, durante su gobierno se evitarán gastos onerosos que agravien a la sociedad y vigilarán un estricto cumplimento de la normatividad de los funcionarios.

El alcalde dio a conocer que su gobierno girará en torno a seis ejes de trabajo: Desarrollo Social Incluyente, Desarrollo Económico y Fomento al Empleo, Desarrollo Urbano Sustentable, Prevención de la Violencia

También hizo hincapié en el tema de Educación Cultura y Deporte, donde anunció que la Escuela Universitaria de MORENA, que llevará por nombre “General Lázaro Cárdenas del Rio”, iniciará funciones en el mes de febrero impartiendo la carrera de Ingeniería en Procesos Petroleros completamente gratis y cuya convocatoria está abierta, enfocada a todos aquellos jóvenes que no pudieron ingresar a escuelas públicas o privadas.

“Este es solo el comienzo del camino, Poza Rica resurgirá como la ciudad fuerte y prospera del norte del estado, porque cuenta con la fuente más importante de riqueza para ser una gran ciudad, su gente”, destacó Francisco Javier Velázquez Vallejo.