Un grupo de policías se le salió de control, reconoce el gobernador Yunes Linares

Sin embargo, advierte, no habrá impunidad en casos de desaparecidos

Foto: Web.
6 marzo 2018 | 9:14 hrs | Valeria Marcial

Xalapa, Ver.- No vamos a permitir en Veracruz hechos de desaparición forzada en mi gobierno, destacó el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, al tiempo de que recalcó que “no va a tapar a nadie”, siendo éste un claro mensaje a todos los policías.

Durante la madrugada de este lunes, ocho elementos de la Policía Estatal, entre ellos el subdelegado del Mando Único, Patricio Lagunes, fueron detenidos en Córdoba y puestos a disposición ante la Fiscalía General del Estado, por el delito de desaparición forzada.

En Veracruz existen más de cinco mil elementos de la Secretaría de Seguridad Pública que de norte a sur y de este a oeste, brindan seguridad a los veracruzanos, sin embargo reconoció el mandatario panista, que “un grupo se salió de control”, pero -dijo- se les está sancionando.

El mandatario veracruzano confirmó que la madre de Juan Arturo Mendez Alcántara un joven de 25 años de edad, que fue presuntamente detenido por la patrulla 21-2948 el 21 de febrero, habría denunciado los hechos.

Cabe hacer mención que, este viernes 2 de marzo, Méndez Alcántara fue hallado muerto, flotando en las aguas del río Blanco, cerca del ingenio San Nicolás.

En ese sentido reveló que de inmediato ordenó se trasladara a Orizaba el subsecretario de Seguridad Pública. Por fortuna -explicó- la señora nos dio la información.

“Se procedió a la detención de las personas. Tengan la plena seguridad de que se les aplicará una sanción, la más severa. No vamos a permitir de ninguna manera hechos de esta naturaleza. Ya lo acreditamos deteniendo a un número muy importante de personas responsables de desaparición forzada, en el gobierno anterior y sería muy grave que en este gobierno sucedieran hechos y se permita la impunidad. Seguramente no se repetirá. Ya quedó claro que nosotros no tapamos, no hay impunidad”.

El Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, confirmó que los elementos en activo de la SSP, enfrentan un proceso. Durante la tarde noche de este lunes, en la audiencia de imputación, se declaró la legal detención. El juez de la Sala de Juicios Orales de Amatlán, ubicado a las afueras del penal “La Toma” decretó la prisión preventiva oficiosa durante el tiempo que dure el proceso.

 

Detienen al subdelegado de Mando Único y 7 policías de SSP en Córdoba por desaparición forzada