Un éxito la primer gala de Mexicana Universal de Azteca Uno

31 participantes en busca de la corona de Mexicana Universal

Foto: Noreste
10 junio 2019 | 12:19 hrs | Redacción Noreste | club social
  • 4 exitosas y empoderadas mujeres integran el jurado
  • Nadia y La Sonora Santanera de Carlos Colorado y María Fernanda, como invitados musicales de esta gala
  • Brandon Peniche, Kristal Silva y Vanessa Claudio: los conductores de Mexicana Universal en Azteca uno

 

Ciudad de México.- Esta noche Azteca Uno presentó la primera gala del certamen de belleza más importante de México: Mexicana Universal, bajo la producción ejecutiva de Ángel Aponte y la dirección de Lupita Jones. En esta competencia 31 jóvenes elegidas de diferentes estados de la República aspiran a ganar para representar a México en Miss Universo.

Foto: Noreste

La noche inició con una pasarela en la que las 31 participantes desfilaron por el escenario al ritmo del tema “Te vi”, e inmediatamente Brandon Peniche, Kristal Silva y Vanessa Claudio; como anfitriones de la primera gala de este certamen, dieron una cordial bienvenida al público televidente.

 

 

Foto: Noreste

Posteriormente, Vanessa Claudio presentó al jurado de Mexicana Universal: Beatriz Calles, Laura Ruvalcaba, María Luisa Simón e Inés Sainz; cuatro exitosas y empoderadas mujeres, que han destacado en su respectivo ámbito profesional y quienes, acompañadas del público fungirán como críticas para elegir a la mexicana que representará a nuestro país a nivel internacional.

Foto: Noreste

Luego de conocer al jurado, se hizo una presentación de las 31 jóvenes que integran el certamen, quienes por estado y por orden alfabético son:
Aguascalientes – Daniela Ladin
Baja California – Paola Guerrero
Baja California Sur – Melissa Tiscareño
Chiapas – Ximena Torres
Chihuahua – Marissa Navarro
Ciudad de México – Mirabai Shonburg
Colima – Ángela Delgado
Durango – Wendy Chávez
Estado de México – Arantxa Ceceña
Guanajuato – Carolina Gaona
Guerrero – Cristal Rodríguez
Hidalgo – Marili Vázquez
Jalisco – Sofía Aragón
Michoacán – Diana Martínez
Morelos – Samatha Ortega
Nayarit – Yuridia Durán y Luz Ávila
Nuevo León – Claudia Lozano
Oaxaca – Cinthya Avendaño
Puebla – Regina Peredo
Querétaro – Sofía Duque y Carolina Martínez
San Luis Potosí – Aurora mancilla
Sinaloa – Carla Sánchez y Rubí Pérez
Sonora- Marcela Castillo
Tabasco – Raquel Romero
Tamaulipas – Lucia Rivera
Veracruz – Miriam Carballido
Yucatán – Eugenia Nava
Zacatecas – Itza Xunely

La parte musical de esta primera gala estuvo a cargo de La Sonora Santanera de Carlos Colorado y María Fernanda, quienes al ritmo de los temas “La Boa” y “El ladrón” pusieron a bailar al público. Además, el escenario de este certamen recibió a Nadia, ex académica quien interpretó un popurrí mexicano.

Foto: Noreste

Después de que las 31 representantes de cada estado realizaran un desfile en traje de baño, Brandon Peniche y Kristal Silva anunciaron la visita de Andrea Toscano ganadora de Mexicana Universal 2018, quien con sentimientos encontrados, habló de su experiencia en el certamen y aconsejó a las participantes de esta segunda emisión.

Foto: Noreste

A continuación, las aspirantes a la corona se enfrentaron a una sesión de preguntas sobre temas como autoestima, medio ambiente, redes sociales, altruismo, competencia, seguridad, etc. Finalmente, esta primera gala cerró con la tradicional pasarela en vestido de noche en la que las participantes lucieron hermosos modelos de diferentes diseñadores.

PARA MÁS DETALLES Y VOTACIONES TRAVÉS DE LA APP TV AZTECA CONECTA QUE OFRECERÁ UNA EXPERIENCIA ÚNICA Y DIFERENTE CON SUS CONTENIDOS INTERACTIVOS ¡NO TE PIERDAS LA GALA DE SEMIFINAL EL PRÓXIMO DOMINGO 16 DE JUNIO!