Un éxito desfile de Catrinas en Xalapa

Cientos de participantes caminaron por céntricas calles de la capital veracruzana

Foto: Noreste.
28 octubre 2017 | 7:58 hrs | Comunicado
Foto: Noreste.

Xalapa recibió las festividades de Día de Muertos y Todos Santos con un desfile de Catrinas que inició en el Panteón 5 de Febrero y concluyó en el Parque Juárez y en donde participaron más de 800 personajes de ocho escuelas de la ciudad.

Foto: Noreste.

Con la participación de cuatro Marching Bands, los alumnos de las escuelas Técnica 105, COBAEV 66, CBTIS 13, Oficial B, Técnica 97, Bachillerato IVES, Prepa Xalapa y General 3, marcharon por las calles, inundando con folclor y motivos fúnebres nuestra ciudad.

Foto: Noreste.

Al llegar al Parque Juárez se llevó a cabo el Concurso de Catrinas, para premiar la mejor representación, tomando en cuenta vestuario, maquillaje y carisma, resultando como ganadoras las Catrinas de la Escuela Ricardo Flores Magón; el segundo lugar el Colegio Preparatorio o Prepa Juárez y el Tercer lugar la Técnica 105.

Foto: Noreste.

Estuvo presente la Directora de Cultura, Educación y Deporte, Noemí Santa Brito Gómez; la Subdirectora de Fomento Turístico, Marga Morgado Osorio y el regidor Martín Victoriano Espinosa Roldán, entre otros funcionarios municipales.

Foto: Noreste.