Un clásico ganador; América elimina al Cruz Azul de la Copa

La única anotación del encuentro fue conseguida por el paraguayo Pablo Aguilar

Foto: Web
24 octubre 2017 | 23:21 hrs | RÉCORD

Ciudad de México.- América volvió a evidenciar su paternidad sobre Cruz Azul. Con un solitario tanto de Pablo Aguilar, las Águilas ganaron su segundo Clásico Joven en menos de dos semanas para instaurarse así en los Cuartos de Final de Copa y de paso dejar en el camino a La Máquina, que jugó con un hombre menos durante la segunda mitad del partido.

La igualdad fue la característica de una primera parte en la que, si bien América controló más el balón, Cruz Azul, contrario a su costumbre, mostró mayor serenidad e inteligencia y una agresividad menor que le permitió competir de buena forma.

Foto: Web

Sin embargo, dicha tranquilidad no fue expresada por el líder celeste, Christian Giménez, quien en la recta final del primer tiempo se fue expulsado tras una barrida enérgica sobre Paul Aguilar. La Máquina tenía que remar contra corriente.

Ya con los visitantes en propio campo, el defensor azulcrema Pablo Aguilar tuvo la más franca en el complemento con un balón a modo ante una meta desprotegida, misma que no aprovechó de cabeza; sin embargo, al 66′ el paraguayo se reivindicó al concretar el 1-0 en jugada a balón parado.

Cruz Azul esperaba una y la tuvo en los pies del central Julián Velázquez, quien con tiempo y espacio pudo definir en el área rival ante la meta de Agustín Marchesín, pero no pudo concretar la más clara de una Máquina que luchó, pero nada logró hacer para evitar su primer fracaso de la temporada.