Un Boeing 727 de avión militar a parque temático en Tizatlán, Tlaxcala

También albergará una biblioteca virtual, palapas y un mirador, y que en breve será inaugurado y abierto a todo el público

Foto: El Sol de Tlaxcala
24 enero 2020 | 16:57 hrs | Por Moisés Morales/ El Sol de Tlaxcala | Nacional


Tlaxcala.- Tizatlán cuenta con un avión que será pieza principal de un parque temático cultural, un Boeing 727 con matrícula 3504, transportado en junio pasado de la base aérea de Santa Lucía al cerro “El Ostol” en Tizatlán, comunidad de la capital.

Será una atracción del Parque Temático construido por el ayuntamiento de Tlaxcala, que también albergará una biblioteca virtual, palapas y un mirador, y que en breve será inaugurado y abierto a todo el público.

No es el avión presidencial, pero Tlaxcala ya cuenta con su propia aeronave que está lista para ser exhibida al público.

Se trata del avión Boeing 727 con matrícula 3504 que será convertido en un Parque Temático que en los próximos días estará abierto al público.

Foto: El Sol de Tlaxcala

Desde hace tres meses, alumnos de la carrera de Ingeniería Industrial de la Universidad Politécnica de Tlaxcala (UPTx), dirigidos por el catedrático Juan Carlos Cuatepotzo Tehozol, llevaron a cabo trabajos de iluminación interior y exterior, clima y audio, como parte de su trabajo extra curricular.

Las piezas de este avión llegaron a la entidad en junio de 2019, provenientes de la Base Aérea Militar Santa Lucía del Estado de México, las cuales fueron transportadas en un convoy hasta el Cerro “El Ostol” de Tizatlán, Tlaxcala.

Foto: El Sol de Tlaxcala

Ahí fue armado para formar parte de dicho parque que también albergará una biblioteca virtual, palapas y un mirador, entre otras. Para la construcción del Parque Temático, el ayuntamiento de Tlaxcala solicitó el apoyo del Colegio de Arquitectos que, tras presentar un proyecto, hizo el diseño que dará vida al Parque Temático virtual y educativo.

EL TRASLADO
La alcaldesa capitalina, Anabell Ávalos Zempolteca, mencionó que desarmar y trasladar el avión del Estado de México a Tizatlán requirió de trabajo y esfuerzo de varías personas, pero que valió ya que redundará en beneficio de los habitantes del municipio.

Foto: El Sol de Tlaxcala

Explicó que para su traslado a Tlaxcala el fuselaje del avión fue seccionado en tres partes y las alas fueron separadas. Los motores llegaron días antes y estuvieron resguardados en una bodega.

Con información de El Sol de Tlaxcala