Un asteroide “rozará” la Tierra mañana

Su paso por nuestro planeta será observado por expertos científicos

11 octubre 2017 | 14:58 hrs | Aarón Gómez

Un pequeño asteroide de nombre 2012 TC4 pasará a 42,000 kilómetros de distancia de la tierra, eso representa aproximadamente un décimo de la distancia entre la Luna y nuestro planeta.

Este acontecimiento es muy importante no por la peligrosidad de la roca para la tierra, más bien porque permitirá probar el funcionamiento de la Red de Alarma Internacional contra Asteroides. Un sistema de alerta compuesto por satélites que utilizan buscadores y sensores para localizar, calcular la ruta y predecir el riesgo de un posible impacto sobre la superficie terrestre de algún cuerpo del espacio.

El punto más cercano del paso del TC4 será en la región antártica hacia las 1:40 am en tiempo universal. El cuerpo rocoso mide entre 15 y 30 metros y será detenidamente estudiado mientras se acerca a la Tierra por decenas de especialistas

Pese a que es una fantasía apocalíptica de Hollywood, el impacto de un asteroide en la tierra es bastante improbable, de acuerdo a las observaciones de los expertos no hay un avistamiento de algún cuerpo que pudiera afectar el planeta en unos 100 años.

Estas son las observaciones en video del TC4: