Último jalón

9 enero 2017 | 19:57 hrs |

¡ A S Í E S !

Por Mario NORIEGA VILLANUEVA

ÚLTIMO JALÓN

La actual administración municipal entró está en el último jalón, es decir el cuarto año que rubricará a este ejercicio cuatrienal y el presidente Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, refrendó la convocatoria a todo el pueblo de Poza Rica, a hoy más que nunca, ante las críticas circunstancias económicas en todo el país, del cual Poza Rica, integrante del estado de Veracruz, forman parte, a mantener el ritmo de acción común entre ciudadanos y gobierno local, puesto que solo así se podrá seguir construyendo una ciudad que siga marcando rumbos en el norte.

El alcalde, reconoció a toda la gente que ha participado en los programas, proyectos y acciones del Ayuntamiento Constitucional, porque ellos son los que han entendido el mensaje contenido en una frase “todos somos Poza Rica” y se sumaron al esfuerzo que en estos momentos de incertidumbre económica, se ha hecho presente, gracias a lo cual pudieron concretarse obras de beneficio colectivo porque nadie se “hizo rosca” ni se echó para atrás, sino al contrario, jalaron parejo con el gobierno local y eso ha sido fundamental para ejecutar obras que ahora disfrutan diferentes sectores, que no son de relumbrón ni mucho menos, pero que han resuelto algunos problemas para muchísimos habitantes.

El llamado y reconocimiento del jefe del gobierno de Poza Rica, ha sido en el marco del primer acto cívico del año último de esta administración cuyos problemas económicos por la falta de recursos económicos que no han llegado o que fueron depositados de último momento, con lo que se pudo apoyar el esfuerzo de tantos pozarricenses que quieren a Poza Rica, y que no la abandonan de ninguna manera, antes al contrario, se suman a los esfuerzos que para responderles, hace el Ayuntamiento.

Ya en una entrevista posterior, Lorenzo Cruz, reafirmó su llamado y dijo que si bien el panorama no es mejor con mucho al del pasado 2016, sí se ve que la gente quiere, está ávida de seguir consolidando su desarrollo social con obras que hacen falta, como drenaje, alcantarillado, guarniciones, pavimentaciones, banquetas, pisos firmes, vivienda digna, etc. Obras que no se ven, pero que se sienten y resuelven problemas sanitarios a Poza Rica con lo que se generan mejores condiciones de salud.

El gobierno de Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, se ha distinguido también por el impulso que ha dado a la educación, con la entrega de útiles escolares, aulas, servicios sanitarios, domos, etc., y donde han jugado papel importantísimo los padres de familia que haciendo verdaderos malabares con una economía familiar, hicieron sus aportaciones para beneficio de los niños que hoy tienen un espacio realmente digno para la práctica de sus deportes favoritos como el voleibol, basquetbol, futbol de salón y eventos sociales sin exponerse a los contratiempos ni riesgos que representan las lluvias o el intenso sol. Ahora los niños pueden realizar estas actividades sin temor a exponerse a mojarse o a un “golpe de calor” por correr a cielo abierto, bajo el intenso sol, abrazador de esta temporada, lo que es inusual peo se está dando continuamente, como que el sol invernal quema más que el de temporada de calor. Ojalá y sí, el esfuerzo no pare. Hay que recordar que en las épocas de vacas flacas, es cuando se tienen que enfrentar los retos como se está haciendo. No hay marcha atrás.
Sugerencias, críticas y comentarios: marionv8@hotmail.com