Última función de “Al diablo la navidad”

Iván Zepeda es cuenta cuentos y maestro en la Benemérita Escuela Normal Veracruzana, donde desde hace más de tres años dirige y coordina el taller de narración oral “Contando que es gerundio”

Foto: Web
24 diciembre 2017 | 13:33 hrs | Ana Martina Ortiz León | Arte y Cultura

Xalapa, Ver.- Este domingo 24 de diciembre Iván Zepeda Valdés el cuentero cordobés presenta la última función de “Al diablo la navidad” en el Museo Interactivo de Xalapa en punto de las doce del día.

El mismísimo Diablo explica al público como en estas fechas en que todo se llena de un ambiente de paz y amor y la gente se empapa de ese espíritu navideño, en realidad disfrazan sus pecados y vicios a pesar de asegurar con vehemencia rendirle homenaje al “mocoso del pesebre”.

Este peculiar personaje también narra algunos cuentos navideños y aclara el origen de algunas tradiciones navideñas de diversas partes del mundo, incluido México. Indica, asimismo, que todo lo que creemos saber sobre él es erróneo, que él es inocente de todo lo que se le imputa, que le han echado la culpa injustamente durante siglos de la condición humana y que en muchas ocasiones realiza buenas acciones.

Iván Zepeda es cuenta cuentos y maestro en la Benemérita Escuela Normal Veracruzana, donde desde hace más de tres años dirige y coordina el taller de narración oral “Contando que es gerundio”, el cual cada año prepara una pastorela que en esta ocasión se titula “Con Diosito no se juega”, montaje que se caracteriza por la inexistencia de un guion y resultado de improvisaciones y juegos actorales que a base de repetirse se volvieron guiones y estructura de la obra, dándole mayor frescura y fomentando la creatividad de los alumnos.

Los participantes son alumnos de las licenciaturas de Preescolar, Primaria, y Educación Física. El boleto de entrada incluye ambos espectáculos: 50 pesos niños y 65 pesos, adultos.