Uber Health: nuevo servicio para trasladar pacientes

Uber Health ya está listo para operar de manera normal. Es probable que sólo sea cuestión de tiempo antes de verlo en América Latina

Foto: Web
2 marzo 2018 | 10:38 hrs | FayerWayer

Uber acaba de abrir más su negocio, con una nueva rama de servicio especializada en el traslado de pacientes que necesitan viajar a instalaciones médicas. Se trata de Uber Health, una nueva alternativa de movilización segura.

A través de una publicación en su blog oficial el servicio fue presentado a mayor detalle, destacando el diseño y adaptación de su plataforma. Enfocada a proveer servicios médicos de traslado confiable para el sector salud.

Uber Health funcionará en dos vías: programando traslados de pacientes desde instituciones de salud hasta sus hogares (o algún otro punto convenido); y recogiendo a usuarios en sus hogares para que sean trasladados a instalaciones médicas.

Estamos presentando un nuevo servicio enfocado en un tema vital para todos nosotros: la salud. Cada año, 3.6 millones de norteamericanos pierden citas con el médico, debido a la falta de transporte fiable”, señaló la empresa.

Permitiendo programación flexible para pacientes, cuidadores y personal. Los coordinadores pueden programar viajes en nombre de los pacientes, los cuidadores y sus colaboradores, para que se lleven a cabo de inmediato, en unas pocas horas o hasta con 30 días de anticipación.

Es lo que señala Uber sobre el anuncio de su nuevo servicio, que iniciará funciones en Estados Unidos. Llama la atención que en ningún punto hablan del uso de ambulancias.

Por lo que eso queda abierto a interpretación. Aunque las capturas de interfaz parecen sugerir que se usarán los autos ya suscritos a la plataforma.

Blood Centers of the Pacific , Georgetown Home Care, LifeBridge Health, MedStar Health, Manhattan Women’s Health, NYU Perlmutter Cancer Center y Pro Staff Physical Therapy, son algunos de los centros que participaron en la fase beta del programa.

Así que Uber Health ya está listo para operar de manera normal. Es probable que sólo sea cuestión de tiempo antes de verlo en América Latina.