Tuxpeños tramitan sus escrituras

Habitantes de las colonias La Joya, Ampliación Toribio García y Niños Héroes, se acercaron a la Dirección de Catastro para beneficiarse con el programa de escrituración

Foto: Web
9 agosto 2018 | 17:38 hrs | Iris Román | Tuxpan

Tuxpan, Ver.– Habitantes de las colonias La Joya, Ampliación Toribio García y Niños Héroes, se acercaron a la Dirección de Catastro para beneficiarse con el programa de escrituración, indicó José Manuel Pozos Ramírez, titular del área antes referida.

Expuso que ellos esperan hacer entrega paulatinamente de al menos 300 escrituras de las colonias señaladas, todo dependerá de que los ciudadanos cumplan con los requerimientos necesarios.

Señaló que los requisitos son que no se pertenezca a un ejido, en caso contrario, que tengan su dominio pleno para poder realizar su trámite, deben contar con su título de posesión, así como los generales de cada persona, cumplir con los requerimientos de desarrollo urbano y obras públicas.

“Ya con todo eso nosotros estaremos realizando el tramite adecuado con los notarios que están trabajando con nosotros”.

Además, Pozos Ramírez, manifestó que la escritura es totalmente gratis, sin embargo, hay aranceles que se tiene que pagar, pero al final se viene pagando de seis mil a seis mil 500 pesos por todo el trámite, mucho más económico que si se realiza a través de Patrimonio del Estado.

“Todos los permisos del ayuntamiento están subsidiados, aquí el tema son los permisos estatales que no podemos hacer nada al respecto, la escritura es gratuita y es mucho más económico si se realiza mediante la dirección de catastro”, finalizó.