Tuxpeños siguen a la espera del reordenamiento y regularización del Transporte Público

A partir del 2018 se iniciará la revista vehicular, obligación que también tiene que cumplir los transportistas y que igual que el empadronamiento, tiene un costo que habrá que cubrir

Foto: Iris Román
28 diciembre 2017 | 17:36 hrs | Iris Román | Tuxpan

Tuxpan, Ver.- Oscar Octavio Greer Becerra, conocido empresario del ramo transportista, señaló que se encuentra a la espera de la aplicación del programa de Reordenamiento del Transporte Público, ya que, así como él, muchos otros concesionarios cumplieron con la primera etapa de empadronamiento, mismo que tuvo un costo elevado por unidad.

Externó que hasta este momento las autoridades no les han dado a conocer cuál es el siguiente paso que tendrán que dar, pues a pesar de estar cumpliendo con los requerimientos sigue el desorden.

“Entusiastamente participamos, principalmente con el pago que teníamos que erogar por cada unidad y donde al momento de iniciar con el proceso nos quedamos a la espera de cómo se desarrollaría este, todo sigue igual, hay invasiones de ruta, competencias desleales, duplicidad de números de vehículos y te sigues encontrando personas con concesiones y no tienen unidades”.

Foto: Iris Román

Dijo su empresa aportó más de 100 mil pesos para cumplir con dicha obligación, aparte lo que pagaron concesionarios de taxis y otras empresas transportistas, para poder entrar en el régimen del ordenamiento y este orden no se ha dado, situación que obviamente le parece molesta.

“Por unidad se pagó de dos a tres mil pesos, si en el estado hay 110 mil taxis y 15 o 20 mil autobuses, ¿para aplicar el programa en qué?, no sabemos en qué, y hasta la fecha no vemos nada, más que lo mismo de los mismo”.

Greer Becerra señaló que han expresado su inconformidad a las autoridades estatales.

A partir del 2018 se iniciará la revista vehicular, obligación que también tiene que cumplir los transportistas y que igual que el empadronamiento, tiene un costo que habrá que cubrir.