Tuxpeños sienten efectos del sismo

Autoridades realizan recorridos para verificar si existen daños

Foto: Noreste
19 septiembre 2017 | 15:46 hrs | Ana Tavera

Tuxpan, Ver.-Hace 32 años, un sismo de 8.1 grados Richter que sacudió a la Ciudad de México en 1985, sacudió la ciudad, hoy poco más de tres décadas, este martes 19 de septiembre, nuevamente se sintió un movimiento telúrico de 7.1 grados, de cálculo preliminar, según el Servicio Sismológico Nacional (SSN).

Este sismo se localizó a siete kilómetros al oeste de Chiautla de Tapia, Puebla, y se registró a las 13:14:38 horas y de acuerdo a lo señalado por el Sismológico Nacional se trató de un solo sismo en los límites de Morelos y Puebla.

En Tuxpan al igual que otras partes del estado y del país, se lograron sentir los efectos de este sismo, por lo que en algunos edificaciones públicas así como instituciones educativas y demás  se realizó el desalojo de la población, ante la crisis que invadió a los tuxpeños.

Foto: Noreste

En este municipio, hasta el momento no se registran daños, sin embargo, las autoridades locales vienen realizando recorridos para hacer una evaluación total tras registrarse este sismo de gran magnitud.

Asimismo, el Ejército Mexicano activó a sus fuerzas de reacción, quienes también vienen efectuando reconocimientos en la ciudad, y los demás municipios que comprenden esta jurisdicción, quienes reportaron hasta estos momentos que no hay afectaciones.

Es de recordar que el pasado 7 de septiembre se registró un sismo de magnitud 8.2 que ha dejado varios muertos en los estados de Chiapas, Oaxaca y Tabasco.

Foto: Noreste