Tuxpeños se preparan para observar el eclipse solar 

Será alrededor de las 13 horas con 28 minutos se registre el eclipse parcial, con una visibilidad del 40 por ciento

Foto: Ana Tavera
15 agosto 2017 | 18:06 hrs | Ana Tavera

Tuxpan, Ver.- El eclipse solar que se registrará el próximo 21 de agosto, que se podrá admirar de manera total en Estados Unidos mientras que en esta zona será de manera parcial, debe de observarse con las medidas necesarias, es decir, no directamente y sin ninguna protección ya que esto podría ocasionar un daño severo a la vista.

De acuerdo a lo señalado por Giovani Alarcón,  Presidente de la Sociedad Astronómica, para preparar a quienes deseen observar este fenómeno natural, estarán realizando el próximo sábado una conferencia para presentar que es un eclipse solar, como funciona y como observarlo, ya que se busca que quiénes puedan verlo, no sufran daños a su salud.

Foto: Ana Tavera

Acotó que el eclipse será al mediodía, momento en el que la luna y el sol estarán juntos y aunque aquí no se podrá ver de manera total, si se podrá percibir el 40 por ciento, esto de manera parcial, ya que será hasta el 2024 cuando en México se podrá tener un eclipse total.

Para su observación, dijo que cuentan con unos visores solares, los cuales tienen con un filtro solar bajo una norma, permitiendo ver el sol directamente por el lapso de unos segundos, sin tener secuelas en la vista.

Foto: Ana Tavera

Esto, indicó que se estarán regalando a través de una trivia que está realizando la sociedad, mientras que los restantes serán prestados durante el evento al público que quiera observar este eclipse, dando de esta manera oportunidad, que un mayor número de personas vean este tipo de fenómenos.

Aunque señaló que el eclipse dará inició a las 12 del día,  será alrededor de las 13 horas con 28 minutos se registre el eclipse parcial, con una visibilidad del 40 por ciento, por lo que invitó a los interesados para que se acerquen a observar este fenómeno en el parque Reforma, dónde se estarán concentrando.