Tuxpeños cumplen con el predial

84 por ciento de la zona urbana cumplió con el impuesto predial

19 diciembre 2018 | 15:39 hrs | Iris Román | Tuxpan

Tuxpan, Ver. – Rafael Guerrero Reyes director de ingresos en Tuxpan, señaló que al casi concluir el año 2018, un aproximado del 84 por ciento de la zona urbana cumplió con el impuesto predial, restando un 16 por ciento que aun continua en rezago, mientras que en la zona rural es donde existe el mayor rezago en forma general, ya que muy pocos predios de dicha zona se encuentran al corriente con el pago del gravamen.

Destacó que el rezago que se presenta en su gran mayoría es porque aún existe desconocimiento de los ciudadanos de este impuesto, así como que hay muchos terrenos intestados.

En entrevista, expuso que hasta la fecha se continúan brindando facilidades para que los duelos de predios puedan ponerse al corriente con el pago de su predial.

“Se están enviando invitaciones para que se pongan al corriente con el impuesto predial y se les da la facilidad de que paguen por año”.

Guerrero Reyes, destacó que en lo que va del 2018, se han logrado recaudar más de 23 millones de pesos.

Además, indicó que la ley solo les permite cobrar 5 años de rezago y no más, aunque los propietarios de un predio deban 10, 15 o 30 años de impuesto predial.

Foto: Web.

Finalmente, apuntó que a principios del próximo año pondrán en marcha el programa del pago anual anticipado del predial, ofreciendo descuentos del 20 de descuento a quienes estén al corriente.