Tuxpeños buscan más de un empleo

Se están enfocando en establecer la coordinación con otras empresas y negocios locales, para ofrecer una amplia oferta de empleos a la población

Foto: Iris Román
13 febrero 2018 | 17:52 hrs | Iris Román | Tuxpan

Tuxpan, Ver.- Más de 20 atenciones diarias por solicitud de empleo se ofrece en la oficina del Servicio Municipal del Empleo (SME) desde el inicio del 2018 a la fecha indicó la coordinadora de esta área, Jazmín Ramírez González.

Aunque se tiene un gran número de personas en busca de un empleo, no todos los buscadores son desempleados, ya que en algunos casos las personas cuentan con trabajo, están en busca de uno con mejores condiciones, así como de ingresos.

Por ello, refirió que se están enfocando en establecer la coordinación con otras empresas y negocios locales, para ofrecer una amplia oferta de empleos a la población que recurre a esta instancia municipal.

Dijo que en Tuxpan si hay vacantes laborales, sobre todo al inicio de este año, ya que en las últimas semanas en varios comercios de la zona centro, se ha vuelto recurrente observar la búsqueda de empleados para cubrir ciertas vacantes, desde negocios del giro restaurantero hasta los que se dedican a la venta de ropa.

Precisó que, por ello, se están acercando con los establecimientos locales, para que también recurran a esta instancia y puedan cubrir a la brevedad las vacantes que suelen tener en ciertas fechas en sus negocios.