Tuxpan, sede de la eliminatoria de zona de la Olimpiada Estatal 2018

El objetivo para ésta edición, es que participen los 212 municipios que comprende el estado

Foto: Noreste
15 noviembre 2017 | 14:24 hrs | Daniel Cortés

Tuxpan, Ver.-El día de ayer martes 14 de noviembre se anunció el llamamiento, de la olimpiada estatal y estatal juvenil Veracruz 2018 en reunión encabezada por Mirtha Eva Ramos Arellanos, enlace operativo de la zona norte región 2, con directores de comude de los municipios de Pánuco, Tempoal, El Higo, Tepetzintla, Naranjos, Ozuluama, Cerro Azul, Álamo, Pueblo Viejo, Tamiahua y desde luego, Tuxpan.

En dicha junta, entre otros temas a tratar, se resolvió a Tuxpan como sede de la etapa de zona para los deportes de basquetbol y voleibol el próximo 10 de diciembre; y futbol y béisbol que se desarrollarán el 9 de diciembre. Dichos deportes se escenificarán en las instalaciones de la unidad deportiva “Enrique Valdez Constantino” y en el diamante “Pepe Bache” de Santiago de la Peña, en el caso del béisbol.

En breve entrevista, Mirtha Eva Ramos Arellanos comentó que entre otros puntos a tratar estuvo el de las becas a deportistas ya que hay algunos municipios que se han retrasado en cuanto a la documentación a entregar.

Por otro lado, explicó que la zona norte se dividió en dos regiones en donde Tuxpan figura en la región 2 que comprende hasta Pánuco y Pueblo Viejo. Entre los cambios para ésta convocatoria informó la de “zonificación ya que antes eran tres regiones y ahora son dos, por lo tanto aumentará el número de municipios en cada zona para la eliminatoria, al regional hay que llegar con dos equipos para que sean cuatro y no se alarguen más los eventos, quien gane en la etapa regional es el equipo que representará a toda la zona norte en el estatal”.

Entre otros cambios relevantes mencionó “es el número de deportistas por equipo, hablando del deporte en conjunto, por ejemplo, en basquetbol se pedía antes a doce jugadores para llenar la cédula, ahora son 8 los jugadores, se redujo la cantidad con la visión de que hay municipios pequeños que solo tienen 5 o 6 participantes, y como la convocatoria manejaba 12, no podían participar, entonces se quedaban fuera por falta de participantes y pensando en ellos, Conade y dirección del IVD, llegaron al acuerdo de que se redujera a mínimo 5 y máximo 8. Hubo cambios también en handball, en béisbol y así sucesivamente”.

El enlace operativo Zona Norte Región 2, Mirtha Ramos acotó que la fase regional se tiene contemplada para desarrollarse en el mes de enero mientras que la etapa estatal se jugará en febrero. La etapa municipal se efectuará en el presente mes para resolver a los representantes en la fase de zona.