Tuxpan recibirá recursos del FORTASEG en el 2018

Coatepec, Boca del Río, Papantla, Poza Rica, Tihuatlán, Xalapa, entre otros, también serán beneficiados

27 diciembre 2017 | 17:56 hrs | Iris Román | Tuxpan

Tuxpan, Ver.- El municipio de Tuxpan nuevamente será beneficiado al recibir recursos del Programa de Fortalecimiento de Seguridad Pública (FORTASEG), así como otros 16 municipios más en toda la entidad, esto según información del Consejo y Sistema Estatal de Seguridad Pública.

Aunque se desconoce aún la cantidad que podría ser enviada a cada municipio, se sabe que será a finales de enero del próximo año cuando la federación defina la cantidad y la forma en que se asignarán estos, pues para ello se toma en cuenta la cantidad de población y la incidencia delictiva que cada uno presente.

Por su parte, Ana Cristina Ledezma López, titular del Consejo antes referido, dio a conocer que el Congreso de la Unión solo aprueba cinco millones de pesos para toda la República.

Años anteriores Tuxpan también se ha beneficiado con recursos del FORTASEG, los cuales han sido utilizados para el equipamiento y capacitación de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, así como para la compra de patrullas y actualmente la instalación de cámaras de video vigilancia, mismas que entraran en funcionamiento esta misma semana.

Otros municipios que también recibirán recursos de este programa son: Coatepec, Martínez de la Torre, Boca del Río, Acayucan, San Andrés Tuxtla, Coatzacoalcos, Papantla, Poza Rica, Pánuco, Orizaba, Córdoba, Cosoleacaque, Minatitlán, Tihuatlán, Xalapa y Veracruz.