Tuxpan envía autos a Bélgica desde TPT

Buque tipo Car Carrier arriba al puerto por tercera ocasión para transportar desde éste unidades de la agencia Mazda al puerto de Amberes

Tuxpan Port Terminal tiene buen acceso a las ensambladoras de México. Foto: Noreste.
17 noviembre 2017 | 7:48 hrs | Iris Román

Tuxpan, Ver.- La mañana de este jueves, el puerto de Tuxpan recibió al Buque “Eufhony Ace” de la naviera MITSUI O.S.K. Lines, embarcación del tipo Pure Car Carrier (PCC), el cual siendo aproximadamente las 10 de la mañana, atracó en el muelle de la terminal de contenedores.

El buque “Eufhonya Ace”, salió el pasado 14 de noviembre del 2017 del puerto de Galveston y arribó a Tuxpan la mañana de éste jueves, para continuar con la movilización de vehículos de la industria automotriz Mazda.

El pasado 19 de enero de este año, esta misma embarcación llevó a cabo una recalada de prueba para la industria automotriz referida, en aquella ocasión la embarcación cargó 2, 285 automóviles provenientes del Bajío, para transportarlos al puerto de Amberes, Bélgica.

En el mes de julio, la embarcación RO-RO Glovis Pacific, transportó 1, 058 automóviles ensamblados en este país, también partiendo de TPT (Tuxpan Port Terminal) rumbo al puerto de Amberes, Bélgica.

Con este tercer embarque, se cumplen con los anunciados por el fabricante japonés para comprobar el potencial de este puerto como alternativa al de Veracruz, se trata por lo tanto de tráfico que ya existía.

El fabricante japonés, indicó que las pruebas servirán para concretar el uso de la terminal de manera regular, ya que su principal puerto sigue siendo el de Veracruz.

En sus tres escalas a este puerto de los Car Carrier, (navíos especializados para el transporte de automóviles) se han transportado cerca de 600 mil unidades automotrices, 200 en cada viaje, aproximadamente.

La ubicación geográfica de TPT da una excelente conectividad con las principales plantas armadoras del país, lo que fortalece el posicionamiento de Tuxpan Port Terminal como principal vinculo comercial para la industria automotriz entre nuestro país y el mundo.