Tuxpan el más afortunado de Veracruz

26 octubre 2014 | 13:17 hrs |

El senador de la República Héctor Yunes Landa, reconoció que por su situación geográfica, el proyecto de la construcción de la refinería en Tula, Hidalgo, debería ser en Tuxpan, ya que este puerto que abastece la mayor parte de gasolina al altiplano central, cuenta con todas las condiciones  para que se instalara en esta ciudad.

En su vista por este puerto, el senador, tocó el tema de la Autopista México-Tuxpan y dijo que esta será una de las ciudades más beneficiadas en el estado de Veracruz, con la llegada de nuevos inversionistas en la construcción de restaurantes, hoteles y centros comerciales de primera, gracias al impulso que le está dando el presidente de la República Enrique Peña Nieto.

Destacó que el Ejecutivo Nacional, ha puesto los ojos en la zona norte, no sólo con la autopista México-Tuxpan, que acerca a este puerto con México en solo 2 horas 45 minutos, sino también por autorizar 51 kilómetros de carretera tanto en esta zona como en la del Totonacapan, seguido por el proyecto de la autopista Tuxpan-Cardel, la México-Tampico,  además de la generación de empleos que se dará con el Puerto Profundo.

Con ello Tuxpan, será el más afortunado del estado de Veracruz por su crecimiento también en la construcción de viviendas, ya que será zona de residencia de muchas personas foráneas, además será proyectado turísticamente.

En otro rubro, dijo que en dos años más se verán reflejados los beneficios de la aprobación de la Reforma Energética, al bajar los costos de la energía eléctrica, viéndose reflejado esto, en el bolsillo de los mexicanos.

Cuestionado sobre el tema de los normalistas desaparecidos, destacó que valora la decisión del Gobernador del Estado de Guerrero, de separarse del cargo, para agilizar las investigaciones de los 43 estudiantes de Ayotzinapan en Guerrero, desaparecidos desde el pasado 26 de septiembre de este año.

Tras lamentar el hecho, dijo que no se trata de inestabilidad, ya que las autoridades como la PGR, está llevando el caso y ya cuentan con la identificación de los autores materiales e intelectuales de este asunto.