Tuxpan, de clase europea

Alemanes, británicos, italianos y franceses se interesan en la naturaleza del municipio

Sólo falta darle mayor promoción, así lo aseguró el presidente de la Asociación Nacional de Guías Certificados. Foto: Noreste.
11 diciembre 2017 | 7:56 hrs | Iris Román | Tuxpan

Tuxpan, Ver.- Al contar con un gran número de atractivos, Tuxpan es el municipio ideal para promoverse en países del continente Europeo, aseguró Luis Flores, presidente de la Asociación Nacional de Guías Certificados.

Señaló que los diferentes atractivos requieren de una fuerte promoción turística y apoyo de todo tipo de autoridades.

Dijo que, para empezar, las playas en Tuxpan tienen lo que pocas playas en el mundo, al ser prácticamente una zona virgen, siendo esto un fuerte atractivo para el turismo extranjero.

“Además de las playas vírgenes, Tuxpan tiene manglares, un río que tiene un gran tipo de especies, también cuenta con muchas especies de aves, hay grupos de turistas que viajan específicamente a fotografiar naturaleza y eso es lo que más tiene el puerto, también cuenta con arrecifes, cuestión que para la gran mayoría de las personas es desconocida, entonces hay mucho por ofrecer, es simplemente darle mucha promoción”.

Externó que el turismo especializado en los atractivos con los que cuenta Tuxpan proviene de Alemania, Gran Bretaña, Italia, Francia, entre otros países del continente Europeo.

El entrevistado agregó que, para atraerlo, la Asociación Nacional de Guías cuenta con las relaciones en México y el mundo para promover el destino turístico, sin embargo, se requiere que las autoridades municipales en la materia realicen acciones encaminadas a poder ofrecer al turista diversidad, así como que el mismo municipio continúe la promoción a través de agencias de viajes, medios de comunicación, redes sociales, sin la necesidad de invertir recursos económicos para ello.

“Es necesario que el mundo sepa de Tuxpan, continuar trabajando para ofrecer mejores servicios y correr la voz, una vez que se muestre, todo mundo va a querer acudir a este destino que es virgen”.

Finalmente, manifestó que el puerto cuenta con la gran ventaja de estar cerca de la ciudad de México, por lo que en caso de que los turistas no puedan arribar directamente a Tuxpan por cuestiones de logística, pueden llegar a la capital del país y en pocos minutos llegar hasta este punto, sin emplear tanto tiempo o dinero.