Tuxpan con gran potencial de desarrollo: Yunes Márquez

Puntualizó que una buena administración es uno de los factores principales para que un municipio vaya en crecimiento

Foto: Ana Tavera
1 octubre 2017 | 12:41 hrs | Ana Tavera

Tuxpan, Ver.- Este puerto, está destinado a tener un desarrollo potencial en esta zona norte de la entidad, así lo aseguró el alcalde de Boca del Río Miguel Ángel Yunes Linares, quién este domingo impartió el primer foro denominado Municipio Exitoso, en donde compartió experiencias y acciones que ha permitido que el municipio que representa, actualmente sea uno de los mejores de la entidad.

A invitación de los alcaldes electos de esta región, apuntó que ha estado visitando varios municipios y lo seguirá haciendo, ya que consideró como fundamental dar a conocer como llevar una administración municipal.

Foto: Ana Tavera

En ese sentido, puntualizó que una buena administración es uno de los factores principales para que un municipio vaya en crecimiento, así como la transparencia y la confiabilidad que debe de existir hacia los funcionarios, presentando claridad de las finanzas y de los recursos que son destinados para la mejora de un municipio.

Puntualizó que Tuxpan y Boca del Río son ciudades similares, enlazados por el turismo y el potencial que ambos tienen,  siendo esto un reto para el próximo alcalde Juan Antonio Aguilar Mancha, para que Tuxpan crezca de manera ordenada y no irracional, contando con un Plan de Desarrollo, una visión de futuro y aprovechar la cercanía con el Centro del País.

Foto: Ana Tavera

Aseveró que se deben de aprovechar todas las oportunidades que se están presentando para esta ciudad, ante las inversiones que se ven en un futuro en materia portuaria, empresarial y turística, lo que hará de Tuxpan una joya en el norte del estado veracruzano.

Para ello, consideró que es necesario que las nuevas autoridades municipales próximas a tomar las riendas, no esperen que el gobierno estatal resuelva todas las problemáticas que se presentan,  al ser responsabilidad de los municipios el crecimiento de cada uno de estos.

Foto: Ana Tavera

Hizo énfasis que este tipo de foros no son con tintes partidistas, al estar efectuándolos solo a invitación de los alcaldes electos y con la finalidad de demostrar que pese a los obstáculos, un municipio puede salir adelante, como Boca del Río a pesar de la difícil administración de Javier Duarte de Ochoa.

Así mismo, negó sus aspiraciones a la gubernatura en el 2018, pero no descartó que sería una buena propuesta.