Tuxpan, al Regional de Basquetbol

Los locales dieron cuenta Álamo y Cerro Azul, en las categorías varonil y femenil, respectivamente

Foto: Noreste
27 diciembre 2017 | 12:00 hrs | Daniel Cortés | Meta

Tuxpan, Ver. Luego de superar intensa eliminatoria de zona, Tuxpan asistirá al Regional de Baloncesto con miras a la Olimpiada Estatal 2018, categoría 2001-2002. La intensa actividad se vivió en las canchas de la unidad deportiva Enrique Valdez Constantino, pues Tuxpan fungió como sede, enfrentando a los selectivos de Cerro Azul y Álamo.

En la rama varonil, Tuxpan midió fuerzas con Álamo en emocionante partido, donde salió a relucir la gran comunicación del conjunto anfitrión que contó con la dirección de la maestra Nury de los Ríos. Con marcador de 51 por 17 Tuxpan venció a Álamo, quedándose así con el pase a la siguiente etapa.

Por su parte, en la rama femenil, Tuxpan superó con abultado marcador a la selección de Cerro Azul que se presentó con todo el ánimo de llevarse la victoria a casa. El equipo estuvo bajo la tutela del entrenador Alejandro Azuara, quien ya trabaja con las tuxpeñas de cara al Regional que tiene aún fecha y sede por definir.

En otro encuentro, de la categoría 2003-2004, Álamo derrotó a Cerro Azul por lo que sigue vigente en el proceso de eliminatoria. En la rama femenil, Cerro Azul dio la campanada al eliminar a Tuxpan.