Trump se compromete a curar el cáncer, erradicar el sida y llegar a Marte si votan por él

El Presidente de Estados Unidos arrancó su campaña en Orlando, Florida, para reelegirse por otro término de cuatro años

Foto: AP
20 junio 2019 | 6:21 hrs | Noticieros Televisa | Mundo

Estados Unidos.- En el lanzamiento de su campaña de reelección, Donald Trump se fijó algunas metas ambiciosas que Estados Unidos cumplirá si vuelve a ganar la presidencia, incluyendo curar el cáncer, erradicar el sida y ¿por qué no? llegar a Marte.

La noche del 18 de junio, Donald Trump arrancó su campaña en Orlando, Florida, para reelegirse por otro término de cuatro años. Ante la presencia de miles de seguidores que sostenían pancartas con la consigna Keep America Great, el presidente de 73 años de edad se vio más animado de lo normal.

Foto: @realDonaldTrump

Aparte de los típicos compromisos que plantea un candidato republicano (proteger el derecho a portar armas, restringir el aborto) y las mismas promesas de su campaña de 2016 (construir el muro fronterizo, confrontar a China), Trump se comprometió a encontrar la cura para enfermedades como “el cáncer” y “otras”.

Avanzaremos hacia nuevas fronteras médicas. Obtendremos curas para muchos, muchos problemas, para muchas, muchas enfermedades, incluido el cáncer y otras. Nos estamos acercando cada vez más.

También dijo que el sida está en la mira de los grandes avances médicos que su administración, de alguna manera, fomentará.

Foto: AFP

Erradicaremos el SIDA en Estados Unidos de una vez por todas y estamos muy cerca.

Y por si no fuera bastante ambicioso, también dijo que Estados Unidos será el primer país en poner a un ser humano en Marte, aunque no especificó si esto será posible dentro de los cuatro años de su próximo término.

Vamos a montar las bases para mandar astronautas estadounidenses a la superficie de Marte.

Con información de Noticieros Televisa