Trump quiere Juegos Olímpicos y Mundial de Futbol en Estados Unidos

Barack Obama intentó que Chicago sea el anfitrión de los JJOO 2016, viajando en octubre de 2009 a Dinamarca, pero el COI se inclinó por Río de Janeiro

Donald Trump
22 enero 2017 | 9:18 hrs | Infobae

Infobae publicó en su página web que antes de convertirse en presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump mostró su faceta más amable hacía el deporte. A lo largo de su vida ha practicado béisbol, baloncesto y fútbol americano, entre otros. Fue promotor de grandes veladas de boxeo y de la lucha libre, donde se ganó un lugar en el Salón de la Fama de la WWE por sus contribuciones al desarrollo.

Sin embargo, tras jurar en Washington DC, su relación tendrá que ser menos frívola que la que tenía cuando era propietario de una franquicia de la NFL. Al estar en la cima del poder deberá tomar una postura diferente a la que tenía hasta antes de la asunción, donde por ejemplo asistía como invitado al palco de los Yankees de la MLB.

Su ascenso al trono de la Casa Blanca conlleva una lógica responsabilidad por el desarrollo del país y el deporte no queda exento. Así lo juró ante más de 900.000 personas en la capital del país, que en el primer año del mandato de Donald Trump podría ser elegido sede de los Juegos Olímpicos de 2024 y el Mundial de Fútbol 2026. Si lo consigue, acogería los dos eventos deportivos más importantes del mundo con muy poco tiempo de diferencia.

Los Juegos Olímpicos a Los Angeles, otra vez

Si bien Trump ejercerá -en principio- su mandato hasta enero de 2021, este año se presenta como un periodo fundamental para el futuro del deporte del país porque en septiembre se llevará a cabo en Perú la 130º Sesión del Comité Olímpico Internacional, donde se elegirá sede para los Juegos Olímpicos de 2024.

El nuevo mandatario buscará la candidatura para albergar esa competencia. Su intención es que la cita regrese a la ciudad de Los Angeles, exactamente 40 años después. El Washington Post informó que el ya tuvo charlas con Eric Garcetti, alcalde de la ciudad, y con Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional.

En octubre del año pasado, Roma renunció a su candidatura para organizar los Juegos Olímpicos del 2024, por lo que Los Angeles competirá con París y Budapest para organizar la competencia.

Barack Obama intentó que Chicago sea el anfitrión de los JJOO 2016, viajando en octubre de 2009 a Dinamarca, pero el COI se inclinó por Río de Janeiro. Por ello, Trump intentará tener reuniones previas con Garcetti y Bach en la Casa Blanca y ganarse el apoyo del Comité Olímpico de Estados Unidos para que no se les escapen los Juegos de 2024.

Link de la nota: http://www.infobae.com/america/deportes/2017/01/21/donald-trump-quiere-otros-juegos-olimpicos-y-otro-mundial-de-futbol-en-estados-unidos/