Trump podría ser destituido como presidente: experto

Esto debido a que ha tenido muchas diferencias políticas en tan poco tiempo

Foto: web
31 enero 2017 | 13:19 hrs | Terra

EU.- El reciente presidente de los Estados Unidos , Donald Trump ha reunido demasiados conflictos de interés y antipatías en diferentes partes del mundo, como para tener un gobierno de cuatro años, de acuerdo con un artículo del analista Robert Kuttner publicado este lunes por el portal The Huffington Post.

“Trump ha intentado gobernar por impulso, por capricho, por retribución personal, por lucro, por decreto, como si lo hubieran elegido para el cargo de dictador. No le ha resultado, y las ruedas del autobús ya están por salir desprendidas, ¡después de una semana!”, señaló.

El escritor explica que gran parte del Partido Republicano ha perdido fe en el magnate, aunque en un principio se sentían apoyados ahora se encuentran con un presidente que no esta dispuesto a escucharlos.

Gente del partido se ha negado a algunas políticas que Trump ha ordenado como el veto a la entrada de visitantes de siete países con mayoría musulmana, la guerra comercial con países que “han sacado” provecho de la relación económica bilateral (como México, China, Japón y Alemania), y la construcción de un muro.

“Una cosa es vivir tu propia realidad cuando eres candidato (…), pero cuando intentas gobernar a tu manera, hay una realidad y ésta realidad regresa los golpes”, apuntó.

Kuttner reconoce que existe una posibilidad de emprender una batalla legal contra Trump , entre las que destaca la “cláusula de inelegibilidad” dispuesta en la Constitución de Estados Unidos, “En la que prohibe a un presidente lucrar con acciones de gobiernos extranjeros, como podría suceder si uno de sus negocios recibe alguna exención de impuestos o crédito en el exterior”.