Trump necesita sparring

29 noviembre 2019 | 0:00 hrs | Javier Roldán | Columnistas


La insoslayable brevedad

Por Javier Roldán Dávila

No problema beibi, a esos marines los controlamos a base de ‘arponazos’

En plena campaña para la reelección y ante la posibilidad de enfrentar un impeachment (proceso de destitución), a Donald Trump le urge crear sus ‘cajas chinas’ para desviar la atención mediática y, en su caso, ganar popularidad entre los electores.

De que la política anti crimen, de existir, de la 4T no ha dado resultados, es innegable, pero no por ello tendremos a los soldados de la 82ª División Aerotransportada de Fort Bragg aterrizando en Culiacán o Nuevo Laredo, para perseguir a los ‘bad hombres’.

En efecto, míster Trump puede buscar que se tipifique a los cárteles mexicanos del crimen organizado como terroristas, pero esto, más que con el objetivo de ‘invadir’ México, como una carta a su favor para cualquier tipo de negociación.

Ya lo hizo al utilizar la ratificación del T-MEC y el cierre de puertos fronterizos, para presionar a la 4T en los temas de la reforma laboral y los migrantes centroamericanos, estrategia que le dio un magnífico resultado.

Por lo tanto, el derechoso y colmilludo gringo, vuelve a blofear con el cuento de: “que viene el lobo”. Así pues, corresponde al gobierno federal doblar las manos o plantarle cara.

Esta es opinión personal del columnista