Trump dice que el New York Times y el Washington Post cerrarán en 7 años

Según Trump, los medios del país se han dedicado a difundir “noticias falsas” [fake news] contra su gobierno

7 julio 2018 | 22:00 hrs | El Nuevo Herald | Mundo

En una nueva arremetida contra los medios de comunicación de Estados Unidos, el presidente Donald Trump pronosticó que The New York Times y el Washington Post, los dos periódicos más prestigiosos del país, dejarán de existir en los próximos años.

“Twitter se está librando de las cuentas falsas a un ritmo de récord. ¿Incluirán al fracasado New York Times, y al aparato propagandístico de Amazon, el Washington Post, que cita constantemente a fuentes anónimas que, en mi opinión, no existen?”, se preguntó Trump este sábado en su cuenta de Twitter.

Este es el ataque más reciente del mandatario estadounidense contra los medios de comunicación del país, con los que tiene una pelea cazada desde que se mudó a la Casa Blanca, a excepción de la cadena Fox News.

Según Trump, los medios del país se han dedicado a difundir “noticias falsas” [fake news] contra su gobierno.

Entre sus principales blancos de crítica están The New York Times, el Washington Post y la cadena CNN.

El diario The New York times respondió a principios del año pasado a los ataques de Trump con una campañada llamada “La verdad es más importante ahora que nunca”, mientras que el Washington Post le dedicó un artículo en abril de este año con las historias publicadas en el diario contra Trump y que han provocado su furia en Twitter.