Triunfó la impunidad en Papantla

A pesar de diversas inconsistencias durante el proceso electoral, Mariano Romero gobernará Papantla para seguirse llenando los bolsillos de dinero del erario

Sólo unos cuantos acompañaron al flamante nuevo alcalde en su felicidad. Foto: Noreste.
9 junio 2017 | 8:48 hrs | Redacción Noreste

Papantla, Ver.- Pese al gran descontento social que impera en el municipio y con la mayoría de partidos políticos recabando lo necesario para impugnar dicho resultado, ayer viernes le fue entregada su constancia de mayoría al “sobrino incómodo”, Mariano Romero, tras resultar ganador de una elección que es considerada como la más fraudulenta en la historia de Papantla.

El dinero, aparentemente, se impuso esta vez, pues se presume que compraron a todos los que pudieron para lograr por fin el sueño de Romero González, quien se habría basado en el fraude, la trampa y todo tipo de artimañas para alzarse con la victoria.

Ya teniendo en su poder la constancia que lo acredita como alcalde, el “sobrino incómodo” celebró junto con un grupo de empleados municipales que estarán otros cuatro años viviendo del erario municipal, para seguirse enriqueciendo a manos llenas.

Ningún partido aceptó los resultados de este proceso, ya que dicen estuvo plagado de irregularidades que quedaron asentadas en diversas actas certificadas por el OPLE, como la supuesta entrega de despensas, compra de votos, derroche de dinero, entre otras.

A pesar de que recibió su constancia, el caso podría ser llevado hasta el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, ya que las autoridades locales electorales están a merced del PAN-PRD.