Triunfa Tecnológico de Poza Rica en RobotChallenge de Rumania

4 noviembre 2014 | 21:00 hrs | Comunicados | Poza Rica


Importantes triunfos lograron alumnos del Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica (ITSPR) al representar a Veracruz en la séptima edición del RobotChallenge, celebrada en Bucarest, Rumania.

En la Facultad de Electrónica, Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información de la Universidad Politécnica de Bucarest, se enfrentaron 182 robots en cuatro categorías: Megasumo, Minisumo, Microsumo y Seguidor de Línea.

Estudiantes de Ingeniería Electrónica y Mecatrónica participaron en la clase Seguidor de Línea y Minisumo, siendo esta última en la que obtuvieron el primer y tercer lugar, dejando en el segundo puesto a un equipo rumano.

Los ganadores son Carlos Adrián Lugo Meneses, Agustín Cáceres Quiroz, Sergio Abraham Reyna Peruzquia, Alejandro Gamundi, Benjamín de la Cruz López y Bryan Ramírez Basilio.

Otro gran resultado en Querétaro

A nivel nacional, alumnos del mismo plantel participaron en el XIII Congreso de la Asociación Mexicana de Mecatrónica (Mecamex), en la ciudad de Querétaro, donde obtuvieron primer y tercer sitio en la categoría Minisumo; así como segundo en SparkFun, con acreditación para la competición The Annual SparkFun Autonomous Vehicle Competition, que se desarrollará en Boulder, Colorado, en 2015.

Los alumnos ganadores son Luis Alberto Asunción Sierra, Eduardo Alfredo Bracho Mora, Louis Brayant Mora Morales, Roberto José San Román Vicencio, Christian Emmanuel Vázquez Gallardo, Rodrigo Arturo Vivar García, Ricardo Antonio Suarez Limón, Carlos Daniel Pérez Valenzuela, Joan Aarón Román Aparicio, José Israel Ortiz Hernández, Cristóbal de Jesús Calva Díaz, Karen Michelle de la Madrid López y Marcos Iván Salvador Pérez.

En diciembre, los jóvenes triunfadores competirán en el evento internacional FSI-All Japan Robot-Sumo Tournament, a celebrarse en Japón.

Con los recientes logros, el Tecnológico de Poza Rica continúa cosechando triunfos a nivel nacional e internacional, poniendo en alto el nombre del estado de Veracruz al demostrar la preparación de calidad que ofrecen los docentes a los estudiantes.