Triunfa Pumas sobre Tijuana

Los universitarios vencieron 1-0 a los Xolos de Tijuana y conservan intactas sus esperanzas de quedar entre los mejores ocho equipos del Clausura 2019

14 abril 2019 | 20:31 hrs | Agencias | Meta

Un gol sobre el final del encuentro de Carlos González al ’86, representó el triunfo de 1-0 y una inyección moral para Pumas, que vencieron a unos Xolos de Tijuana, quienes aspiran a calificar a la liguilla a pesar de un planteamiento conservador por parte de su técnico Oscar Pareja. González refleja la garra que históricamente caracteriza a los auriazules, ante la ausencia de liderazgo el paraguayo asumió ese rol y está entregando un poco de esperanza a una afición lastimada que hoy hizo una pobre entrada y se mostró descontenta con su equipo durante el partido.

Un remate de cabeza certero en un tiro de esquina del delantero guaraní mantiene a los Pumas respirando y soñando con una liguilla, que aunque luce como una utopía, todavía es posible. El tanto de González Espínola fue lo poco rescatable en un encuentro de pocas luces en el que solo los quince minutos finales, entregaron emociones y provocaron que los aficionados se levantaran de sus asientos.

El conformismo de Tijuana se puso de manifiesto durante los noventa minutos, una jugada de asociación entre el ecuatoriano Miller Bolaños y Fabián Castillo se convirtió en lo más relevante de Xolos, sin embargo, el atacante desaprovechó la oportunidad más clara del cuadro fronterizo al mandar el balón afuera de la portería de Alfredo Saldívar, situación que dejó en el aire el resultado.

Con los tres puntos en la bolsa, Pumas continúa en la búsqueda de su boleto a la pelea por el título. A la espera de lo que suceda entre América y Cruz Azul, así como del enfrentamiento entre Santos Laguna y Monterrey. Xolos, con 22 unidades y a falta de tres jornadas, sigue instalando entre los ocho primeros de la clasificación.