Tres muertos y varios heridos sobre la Tinajas-Cosamaloapan

La circulación se vio interrumpida por las labores de rescate. El autobús turístico provenía de Puebla con destino a Tabasco

Foto: Noreste
17 septiembre 2019 | 7:57 hrs | César Estrada | Nota Roja


Córdoba, Ver.- Esta madrugada se registró la volcadura de un autobús turístico a la altura del kilómetro 010+300 de la autopista 145D Tinajas-Cosamaloapan, en el entronque a la tinaja, varios heridos y tres muertos fue el saldo del aparatoso accidente.

Primeros reportes señala que el autobús de pasajeros marca Volvo color blanco, placas de circulación 466RV1 del SPF, propiedad de Autobuses Rapidos de Zacatlán S.A. De C.V. proveniente de Puebla con dirección a Villa Hermosa Tabasco, se impactó contra la barra de contención para terminar volcado sobre la conta asfáltica.

Foto: Noreste

Asi mismo peritajes precios de policía federal señala que el conductor se habría dormido al volante, lo que provocó el accidente aunado al exceso de velocidad con el que se desplazaba.

El reporte preliminar indica 22 lesionados y 3 fallecidos estos al parecer son el conductor, el copiloto y una pasajera, los cuales dos habrían quedado en el interior de la unidad y uno más sobre la conta asfáltica.

Foto: Noreste

Los primeros nombres que se dan a conocer de los lesionados son: Gabriel Acevedo Ramírez, de 44 años de edad ; Gloria Acevedo Ramírez, de 65 años de edad;
José Luis Cortés Rodríguez, de 29 años de edad ; Liliana Xochitemol, de 24 años de edad; Lilian Cortés Xochitemol, de 18 años de edad e Ignacio Jiménez López, de 46 años de edad.

Foto: Noreste

Al lugar arribaron paramédicos de CAPUFE, Cruz Roja, Grupo Sirena, PC municipal de Tierra Blanca, Policía Federal destacamento Tinajas y Fuerza Civil, varios lesionados fueron canalizados a hospitales de la ciudad de Córdoba y otros más a Veracruz Puerto.

.