Tren impacta a una pipa con diesel, en Veracruz

Afortunadamente el derrame de combustible no fue riesgoso

11 diciembre 2019 | 18:24 hrs | Arturo Espinoza | Nota Roja


Veracruz, Ver.- Un tren impactó un tráiler que jalaba dos pipas en la carretera Paso del Toro-Santa Fe, a la altura de la localidad Villarín, municipio de Veracruz, provocando la movilización de diversos cuerpos de socorro.

El percance se registró la mañana de este miércoles, cuando un tráiler que jalaba dos pipas cargadas con diesel intentó ganarle el paso al tren, a la altura de la carretera Paso del Toro-Santa Fe, pero fue impactado por la máquina.

Tras el choque, las pipas fueron arrastradas, donde una de ellas quedó con un enorme hoyo, derramándose miles de litros de diesel, por lo que testigos pidieron auxilio al número de emergencias 91, donde se canalizó el apoyo a Bomberos y Protección Civil.

Los bomberos llegaron a revisar el derrame, sin que se reportaran ningún siniestro mayor, mientras que personal de Ferrosur llegó para retirar el remolque, así como la máquina, ya que una rueda se le desprendió; personal de la Policía Federal División Caminos se hizo cargo de abanderar la zona del percance, sin que se reportaran lesionados o intoxicados.

.