Tren embiste camión huachicolero, un muerto

El chofer, quien perdió la vida quemado, fue identificado como Alejandro Salgado Ortiz

Foto: Noreste
27 mayo 2018 | 19:39 hrs | Jorge Hernández | Nota Roja


Cuichapa, Ver.- La noche de ayer, un camión con caja seca fue embestido por un tren carguero a la altura de la localidad Xuchiles; un hombre perdió la vida.

El accidente sucedió alrededor de las 23:00 horas cuando la pesada unidad intentó ganar el paso al tren cerca de la carretera estatal Cuichapa-Omealca.

Tras el impacto el camión explotó, lo que provocó temor entre los habitantes del lugar, quienes pensaron se trataba de algún ducto; al salir y percatarse de las llamas, las cuales sobrepasaban más de cinco metros de altura, dieron aviso a las autoridades.

Foto: Noreste

Minutos después personal de Seguridad Pública Municipal, Estatal y SEDENA arribaron al lugar donde observaron cómo se incendiaba en su totalidad el camión, así como la parte frontal de la locomotora 4722.

Fue horas después que se logró saber que en el interior del vehículo calcinado se encentraba un cuerpo, el cual fue identificado como Alejandro Salgado Ortiz, de 34 años, quien conducía el camión con el hidrocarburo robado.

Tras varias horas de diligencias en el lugar, el tren continuó su marcha; en la zona se desplegó un operativo de búsqueda para detectar la toma clandestina de donde fue sustraído el combustible.

Foto: Noreste

.