Tratan de reducir los casos de bullying

26 octubre 2014 | 16:46 hrs |

A fin de evitar que aumenten los casos de bullying en las escuelas, la Secretaría de Educación de Veracruz, (SEV), impartirá pláticas y conferencias a padres de familia y a los propios alumnos, informó José Orencio Pérez Hernández, asesor técnico del Capep de la zona 02.

Los casos aunque no han aumentado, las cifras no son nada alentadoras, pues ha habido denuncias, pero el problema persiste y se trata que disminuya hasta erradicarlo, dijo el entrevistado.

Para ello, dijo, recientemente en el Centro de Educación Especial, (CAPEP), cuenta con convenios con varias instituciones educativas con la finalidad de crear conciencia y otorgar herramientas a padres, docentes y alumnos para prevenir el bullying y cambiar la conducta en el ámbito escolar.

Es a través de diversas charlas como se busca involucrar a los padres, toda vez que son  ellos los que por su condición de dejarlos se les permite a los infantes ese tipo de conductas.

Dijo que estas acciones buscan que los estudiantes fortalezcan los valores como el respeto a los mayores, la tolerancia y la no violencia, interactuando con los menores para explicarles la importancia de llevar una vida libre de violencia; donde prevalezca la tolerancia y con ello garantizar una sana convivencia con las personas que rodean su ambiente.

Destacó que de inicio las pláticas  comienzan con el conocimiento de los Derechos Humanos, contribuye a que los niños los conozcan para que en su entorno inmediato los practiquen y respeten.