Trasladan al penal de Tuxpan a ‘el Porky’ Diego Cruz

El lunes el Juzgado Tercero de Primera Instancia dictó auto de formal prisión en contra del joven

Foto: Cuartoscuro
24 enero 2017 | 11:00 hrs | Manuel Carvallo

Veracruz.- Luego de que el Juzgado Tercero de Primera Instancia de la ciudad de Veracruz dictó el auto de formal prisión a Diego Cruz Alonso, integrante de la banda de presuntos Violadores, acusado de presunta pederastia en agravio de la joven Daphne Fernández, las autoridades lo trasladaron al penal de Tuxpan, confirmó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Jaime Téllez Marié.

“Ya fue trasladado a Tuxpan y es lo único que les puedo decir,,porque de lo contrario estaría faltando a la ley”, confirmó.

Pero si precisó que la decisión de traslado no la genera la Dirección General de Prevención y Reinserción Socia de la SSP, sino que se trata de una decisión del juez que “cuando determina la situación jurídica, ellos mandan un oficio hacia la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), para su traslado”.

Una vez que el juez emite el documento, la Dirección General de Prevención y Reinserción Social decide a qué penal traslada al acusado, dependiendo de los cupos y espacios que tenga disponibles en ese momento.

Cabe recordar que luego de que se venciera el término de 72 horas, el lunes el Juzgado Tercero de Primera Instancia dictó auto de formal prisión en contra del joven.