Trasciende liberación de secuestrados del Hotel La Luna en Tuxpan

Se ha dicho que fueron las labores de inteligencia y la utilización de equipos de geo-localización lo que pudo identificar la referencia desde donde los plagiarios realizaban las llamadas

Foto: Noreste
26 septiembre 2017 | 11:01 hrs | Redacción Noreste

Tuxpan.-De manera no oficial ha trascendido la liberación de los tres secuestrados que un comando armado se los llevó del Hotel La Luna, la semana pasada.

EL operativo ejecutado por agentes de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro y personal de la SIEDO, quienes además, consiguieron detener uno de los plagiarios.

Se ha dicho que fueron las labores de inteligencia y la utilización de equipos de geo-localización lo que pudo identificar la referencia desde donde los plagiarios realizaban las llamadas y exigían fuertes sumas de dinero por el rescate de Víctor B.P. y Estela L.S.

El aseguramiento de los elementos de SEIDO con apoyo de elementos de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), se dio cuando el delincuente cuidaba a las víctimas.

Foto: Noreste

Cabe mencionar que por tratarse de un asunto sumamente delicado y donde se involucran más personas, el asunto fue llevado directamente por los agentes federales a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), en la Ciudad de México.

Como se informó de manera oportuna, el desarrollo del secuestro, y horas más tarde el aseguramiento de la camioneta en la que se dieron a la fuga y la forma en la que se registró el hecho, deja más que “hundido” al ahora retenido.

Las autoridades en su momento lograron establecer el modo, gracias al sistema de seguridad con el que cuenta el hotel, posteriormente, las llamadas telefónicas con exigencias del secuestrador y el rastreo de los equipos, de los cuales salían las llamadas a los familiares de las víctimas solicitando el rescate.

.