Trasciende detención de “El Cubano”, supuesto jefe de plaza en Coatzacoalcos

Foto: Noreste.
1 marzo 2018 | 14:48 hrs | Redacción Noreste | Nota Roja

Coatzacoalcos, Ver.- Agentes de la SIEDO de la Procuraduría General de la República (PGR) lograron la detención de un capo de la droga que operaba en esta ciudad.

Informes extraoficiales señalan que los agentes federales lograron la captura de José Giraldo Carmenate, alias “El Cubano”, quien se encargaba de la distribución de droga en esta ciudad, la captura habría ocurrió el pasado martes.

Giraldo García Carmenate, alias “El Cubano” es originario de la República de Cuba y está considerado como un jefe de plaza de una cédula delictiva con gran influencia en este municipio y zona sur de la entidad veracruzana.

De acuerdo a una acta de Seguridad Pública Estatal del Gobierno de Veracruz, el capo de la droga apodado “El Cubano” se habría quedado como jefe de plaza en Coatzacoalcos tras la ejecución de Julio César Rodríguez Briones, alias “El Caballero”.

Julio César Rodríguez Briones, conocido como “El Caballero”, encabezaba una banda criminal de secuestradores en esta ciudad de Coatzacoalcos y fue hallado muerto, ejecutado en octubre del 2016, por la zona rural de la ciudad.

En su lugar habría quedado Giraldo García “El Cubano” quien operaba desde la cantina bar “Las Tortugas” que se encuentra ubicado en la avenida Universidad por Las Palmitas.

Informes señala, que en esa cantina se resguardaba y distribuía la droga, utilizando taxis para la distribución del estupefaciente por toda la ciudad.

.