Trasciende desaparición de 7 personas, en Ixtaczoquitlán

Previo a esta múltiple desaparición, tres jóvenes originarios de Ixhuatlán del Café desaparecieron cuando venían a comprar una motocicleta

30 octubre 2019 | 9:28 hrs | Jorge Hernández | Nota Roja


Ixtaczoquitlán, Ver.- Entre la desesperación de familiares y el hermetismo por parte de autoridades trasciende la múltiple desaparición de siete personas, entre estos una mujer, habrían sido detenidos por policías municipales. Un trio de jóvenes originarios de Ixhuatlán del Café desaparecieron previamente tras acudir a comercializar una motocicleta.

Informacion recabada señala que la primer desaparición habría ocurrido el día 8 de octubre, cuando tres jóvenes oriundos de Ixhuatlán del Café desaparecieron al acudir a realizar una compraventa de una motocicleta.

Fue este fin de semana cuando seis personas oriundas de este municipio, habrían sido detenidas por elementos de Seguridad Pública Municipal, los cuales supuestamente fueron presentados en las instalaciones de más comandancia, pues una fotografías filtradas darían fe de estos hechos.

La desaparición de las siete personas ha generado en las familias de los afectados la necesidad de exigir justicia y exigieron al director de gobernación Octavio Alejandro Pérez la aparición de sus familiares, pues una mujer que acudió a realizar el pago de la supuesta infracción por uno de los detenidos también fue privada de su libertad.

Los afectados se manifestaron con pancartas en donde colocaron los nombres de los desaparecidos, quienes son: Joel Reyes Flores, Jorge Obet Reyes Flores, Jorge Alducin, Ricardo Montesinos, Daniel García Reyes, Humberto Gil García y Luisa Carrera Valdez.

Las imágenes de los seis hombres desaparecidos y una mujer fueron difundidas en redes sociales por el Colectivo Familias Desaparecidas Orizaba-Córdoba Asociación Civil, ante estos hechos diversos sectores de la sociedad piden esclarecer estos señalamientos.

Cabe señalar que los primeros jóvenes desaparecidos también fueron boletinados por sus familiares, los cuales responden a los nombres de: Ciro Álvarez Cantor de la comunidad de Ixcatla y de 29 años, Martín Flores Medina de 31 años y José Armando Alvarado de 31 años ambos de la localidad de Ocotitlán.

En este caso de los jóvenes ixhuatlecos se conoció que encontraron la camioneta donde presuntamente viajaban, se trata de una camioneta Durango de modelo reciente color plata  con huellas de sangre.

Hasta el momento se desconoce la postura del presidente Miguel Ángel Castelan Crivelli sobre la ola de desapariciones en su municipio, así como del titular de la policía municipal.

Desaparecidos Ixtaczoquitlán 
 Desparecidos Ixhuatlán del Café

.