Trasciende captura de Nabor N., exsecretario de la SSP con Duarte

Nabor N. relevó a Arturo Bermúdez Zurita en el cargo casi a finales de la administración duartista. Foto: web.
8 febrero 2018 | 8:16 hrs | Agencias | Estatal

Xalapa, Ver.- Quien relevó a Arturo Bermúdez Zurita en el cargo de secretario de Seguridad Pública, José Nabor Nava Holguín y el exdirector general de la Fuerza Civil, Roberto González Meza, fueron aprehendidos.

Extraoficialmente, se supo de la aprehensión también de un grupo de policías de dicha dependencia, quienes también quedarán a disposición de un Juez durante las próximas horas.

González Meza, fue trasladado a los Juzgados del Centro de Readaptación Social de Pacho Viejo, en el municipio de Coatepec, para la audiencia de imputación a proceso.

Hasta la noche, no se había confirmado Nabor Nava, aunque así trascendió durante la tarde.

Todos habrían sido arrestados por ser presuntamente responsables de desapariciones forzadas durante la administración estatal de Javier Duarte de Ochoa.

De igual manera, estarían involucrados otros mandos de la Secretaría de Seguridad Pública.

Hasta después de las 22:00 horas de este miércoles se informó que en la audiencia de imputación a proceso de González Meza también participará Bermúdez Zurita, exsecretario de Seguridad Pública durante la mayor parte del gobierno de Javier Duarte y Óscar Sánchez Tirado, exdirector general de Prevención y Reinserción Social, aunque al cierre de edición aún se esperaba su traslado a los juzgados.