Tras ratificación, Fernando Yunes llama ediles a trabajar juntos por Veracruz

Con la determinación del TEV, impugnaciones presentadas por Morena y PRI, quedaron disueltas

Foto: Web.
16 agosto 2017 | 10:42 hrs | Manuel Carvallo

Veracruz, Ver.- Luego de su ratificación como alcalde electo de Veracruz por parte del Tribunal Electoral Veracruzano, Fernando Yunes Márquez exhortó a todos los ediles de su comuna a que a partir del 1 de enero de 2018, trabajen juntos con él para el beneficio de los veracruzanos.

“Es más, los invito a que desde ahora busquemos el mejor plan de gobierno para que desde el principio de la siguiente administración haya muy buenos resultados”, dijo.

Dijo que con la determinación final del Tribunal Electoral de Veracruz, las impugnaciones presentadas tanto por Morena como por el PRI, por supuestos rebases de gastos de campaña, han quedado disueltas, “ahora sólo queda trabajar en bien de los ciudadanos que nos necesitan y mucho”.

En entrevista radiofónica realizada esta mañana, Yunes Márquez aclaró que está abierto a platicar y trabajar desde hoy con los regidores y regidoras del PRI, Morena y Verde Ecologista “a fin de sacar del hoyo a nuestra ciudad”.

En ese sentido aseguró que el puerto de Veracruz, tiene muchos problemas y muchos retos que enfrentar en los próximos cuatro años, por lo que es momento de unirse y demostrar a los ciudadanos que votaron por los diferentes partidos que lo que se quiere es trabajar y que le vaya bien a la ciudad.

“Yo lo he venido haciendo desde el día 4 de junio, no he descansado ni un solo día, he estado planeando, organizando, viendo los diferentes problemas, empezando con planes, programas para que a partir del 1 de enero que empieza esta responsabilidad, hacer un trabajo intenso, pero que lleve a Veracruz adelante”.

Yunes Márquez, señaló que los partidos que impugnaron, podrían recurrir todavía a la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, sin embargo, no descartó que el resultado sea el mismo y que vuelva a ser ratificado, pues su triunfo fue contundente y con mucha diferencia de votos respecto al segundo lugar que alcanzó Morena.

“Yo insisto, hago un llamado respetuoso, aunque también todos los partidos tienen derecho a continuar hasta donde ellos gusten en estas impugnaciones, pero creo que no hace nada más que hacerle daño hasta cierto punto a nuestra ciudad y a los regidores de todos los partidos no les permitan que les den su constancia que los acrediten como regidores electos, ellos mismos no se puedan poner a trabajar, digamos de manera formal”.