Tras la tormenta siempre viene la calma, ahora pronostican mucho sol para Veracruz

Para mañana viernes las condiciones serán cada vez más estables y el potencial de lluvia irá disminuyendo y el ambiente se tornará cálido a bochornoso

Foto: Ilustrativa
10 agosto 2017 | 17:19 hrs | Manuel Carvallo

Veracruz, Ver.- Como siempre ha sucedido, después de la tormenta viene la calma y ahora la Secretaria de Protección Civil, a través de la meteoróloga Yadira Licona, pronostica una gran mejoría en el clima con largos periodos de sol en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, pese a algunas lluvias aisladas nocturnas.

“La nubosidad empieza a adelgazarse en varios puntos de Veracruz principalmente en la zona costera y la zona sur presentando largos periodos de sol y se vaya tornando un ambiente cálido a bochornos”, dijo.

“Para la zona conurbada las condiciones serán más estable pero no se descartan algunas lluvias ligeras a moderadas nocturnas a matutinas”.

Agregó: “En el resto de la entidad está dominando nubosidad que no ha perdido gran espesor como lo hizo en la zona del Puerto de Veracruz por lo que no se descartan lluvias alrededor de los 70 mm a 100 mm”.

Detalló que para mañana viernes las condiciones serán cada vez más estables y el potencial de lluvia irá disminuyendo y el ambiente se tornará cálido a bochornoso. Las lluvias se concentrarán en la zona de montaña.

Agregó que se mantiene la alerta gris para la zona norte del estado de Veracruz.