Tras cinco días encuentran cuerpo de Laura Ramos

Aunque las autoridades de Seguridad Pública informaron que no se encontraba en Rébsamen 241, ayer fue localizada

25 septiembre 2017 | 9:19 hrs | Víctor Hugo Arteaga

Ciudad de México (AN).- El cuerpo sin vida de Laura Ramos fue encontrado este domingo en el edificio de Enrique Rébsamen 241 de la Colonia Narvarte, confirmó en un video mediante redes sociales su hija Renata Ramos.

Luego de permanecer cinco días en el interior del edificio colapsado, el secretario de Protección Civil de la Ciudad de México, Fausto Lugo, también confirmó la información ayer muy temprano por la mañana.

Serena y tranquila, Renata Ramos agradeció este domingo en un video de 3 minutos y 42 segundos a todos los involucrados en el rescate del cuerpo de su mamá, que permaneció cinco días en el interior del edificio.

El cuerpo sin vida de Laura Ramos fue encontrado después de varios días. Foto: web.

Tras el sismo del 19 de septiembre, el inmueble de color blanco con verde ubicado entre Morena y Viaducto y que colapsó en sus estructuras, debía ser demolido, pero Renata que se encontraba fuera de la ciudad, comenzó a utilizar las redes sociales en la búsqueda de su mamá.

Ese día en un mensaje en Facebook, Renata Ramos hizo varios llamados a la gente que vive en la zona, solicitando apoyo en los hospitales de las colonias Narvarte y Del Valle en la búsqueda de su madre.

“Alguien en hospitales cercanos a la Narvarte-Del Valle que me puedan dar razón de mi mamá: Laura Ramos Patiño. Nació el 11 de mayo de 1965, mide 1.70 adjunto fotografía”, dijo en uno de sus primeros mensajes.

Un segundo mensaje ese día alertó a las autoridades y cuerpos de rescate, ya que Renata señaló que tenía conocimiento de gente atrapada en las escaleras y no sabía si una de esas personas podría ser su mamá.

“Amigos, me aseguró Seguridad Pública que no hay nadie en el edificio…espero que sea verdad… aunque NADA es seguro… siguen buscando y haciendo labores de rescate… Si alguien sabe algo por favor! Mil gracias a todos por compartir”, dijo en otro mensaje.

Debido al mal estado del edificio, tanto las autoridades de Protección Civil, como las de la Marina Armada de México y Seguridad Pública, negaron el acceso durante días a los rescatistas para intentar llegar hasta el lugar donde se ubicaba Laura Ramos.

Renta Ramos informó el jueves 22 de septiembre que un personaje identificado como Federico Manuel Rodríguez Paniagua interpuso un amparo y que concedió el juez Agustín Tello Espíndola, Juez Décimo Primero Administrativo, para evitar los trabajos de desmantelamiento.

Foto: web.

Esa decisión evitó al menos un día más los trabajos de rescate que intentaban encontrar a su madre, aunque más tarde la misma Renata informó que la persona que interpuso el amparo no lo hizo de mala fe.

De esta forma pasaron cinco días hasta que las labores de desmantelamiento se iniciaron este domingo y alrededor de las 08:00 horas los equipos de búsqueda y rescate encontraron el cuerpo sin vida de Laura Ramos Patiño.

En honor a su madre, Renata Ramos, informó que creará la Fundación Laura Ramos Patiño, que se dedicará a brindar apoyos a madres solteras de la Ciudad de México.

“Mi mamita era mamá soltera, la persona más fuerte, más simpática, con una risa inigualable, con una fortaleza interior y exterior que era admirable. Es la persona que más admiro en el mundo”.

 

“Su memoria tanto se queda en mi corazón como se queda con todos ustedes, por lo que he decidido yo, junto con mi familia y mi esposo vamos a hacer una asociación para todas las madres solteras como ella, todas las mamás luchonas que a diario salen a darle lo mejor a sus hijas, como mi mamá lo hizo conmigo”, declaró en el video de Facebook.

Renta Ramos hizo un llamado para que todos los equipos de búsqueda y rescate, junto con los voluntarios, sigan apoyando estas tareas, ya que existen decenas de personas en una situación similar a la que ella vivió esta semana.