Tras 9 horas liberan carretera; trasladan bloqueo al centro de Córdoba

Alcalde se niega a dialogar con los inconformes

Foto: César Estrada.
25 mayo 2017 | 8:59 hrs | César Estrada

Córdoba, Ver.- Después de casi 9 horas de bloqueo los manifestantes que mantenían su protesta en la carretera estatal Córdoba-Chocamán, liberaron el tramo carretero y trasladaron el bloqueo al primer cuadro de la ciudad así como la toma simbólica del Palacio Municipal.

Foto: César Estrada.
Foto: César Estrada.

Habitantes de la zona norte de Córdoba, arribaron en autobuses y una pipa de agua que secuestraron del Ayuntamiento, esto con la finalidad de bloquear calles aledañas al Palacio Municipal, así como manifestar su inconformidad por la falta de agua en las 19 comunidades de la zona norte de la ciudad.

Foto: César Estrada.
Foto: César Estrada.

De la misma forma colocaron una lona en la entrada principal del Palacio, donde exigieron ser atendidoa por el alcalde Tomás Ríos Bernal, quien nunca accedió a tener diálogo con los manifestantes. El Director de Hidrosistemas se acercó a dialogar con ellos donde les ofreció el servicio de una pipa diaria por comunidad, mientras reparan la tubería donde se encuentra la fuga.

Foto: César Estrada.
Foto: César Estrada.

Ante esto los manifestantes negaron ese apoyo, y volvieron a exigir la presencia del munícipe, alrededor de las 21 horas señalaron que tendrían más diálogo, y que no quitarían el bloqueo de calles hasta no ser atendidos directamente en la presidencia municipal, expresaron que ante la negativa por resolver el conflicto el día de mañana Jueves endurecerá la manifestación amenazando con tomar la caseta de Peaje número 45 ubicada en el municipio de Fortín.

Foto: César Estrada.
Foto: César Estrada.

Personal Jurídico del Ayuntamiento, Hidrosistemas y de Gobierno del Estado a través de Política Regional intentaron dialogar y buscar una solución a este conflicto, el cual señalan tiene tintes partidistas por ser época electoral.