Tras 4 años de no incrementar tarifas, Capufe subió el 3 por ciento al peaje

Este ajuste fue aprobado por la Cámara de Diputados, la Secretaría de Hacienda y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, tras lo cual se procedió a aplicarlo

Foto: Web
5 marzo 2018 | 19:15 hrs | Antonio Alatriste | Xalapa

Xalapa, Ver.- Luego de que en cuatro años, Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) no registrara ajuste alguno en el costo de peaje de sus casetas, este año las tarifas incrementaron en un tres por ciento, informó este día el delegado, Ricardo Alexander Bahena.

En conferencia de prensa, señaló que este ajuste fue aprobado por la Cámara de Diputados, la Secretaría de Hacienda y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, tras lo cual se procedió a aplicarlo.

Cuestionado sobre si se tiene contemplado un nuevo incremento en las tarifas para los próximos meses, el delegado dijo que hasta el momento este tema no se ha discutido, por lo cual dijo que es prácticamente un hecho que no se realizará.

De igual manera destacó que en lo que va el sexenio de Enrique Peña Nieto, en Veracruz se han invertido 2 mil 121 millones de pesos, principalmente en la rehabilitación de 74 kilómetros con concreto hidráulico y están en proceso de ejecución 18 más.

“Con lo cual se tendrán terminados 96.6 kilómetros, básicamente en los tramos de Ciudad Mendoza-Córdoba y de Córdoba-Veracruz, y se espera que se tenga un ahorro en el mantenimiento porque el concreto hidráulico tiene una vida útil de cuando menos 20 años”.