Tras 11 días liberan a empleada del IMSS secuestrada en Río Blanco

De forma extraoficial se sabe que la familia de la trabajadora social habría pagado una fuerte suma monetaria por su libertad

8 noviembre 2019 | 9:45 hrs | Jorge Hernández | Nota Roja


Orizaba, Ver.- Entre el hermetismo de las autoridades trasciende la liberación de una trabajadora social del Hospital de Especialidades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), fue secuestrada el pasado 25 de Octubre. Amistades confirmaron la liberación.

Foto: elojopoblano

Maria Luisa “N” habría retornado sana y salva a su casa durante el transcurso del día miércoles, según versiones no oficiales, amistades de las trabajadora social confirmaron atraves de mensajes que ya estaba en casa. Por su parte autoridades locales y ministeriales omitieron dar información alguna.

Foto: revistamira

Pese a no ser interpuesta una denuncia, personal de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) inicio una carpeta de investigación por este caso. Situación que derivó en qué las autoridades no tengan conocimiento sobre la negociación y el monto que pagarán por la liberación de la mujer.

Este caso se suma a los múltiples secuestros y extorsiones que no son denunciados ante la autoridades, en ocasiones por la burocracia para interponer la denuncia y otras por desconocimiento y temor a que sus familiares no regresen con bien a sus hogares.

.