Transportistas se movilizan en la ciudad de México causando problemas viales

Bucan que la Secretaría de Comunicaciones de Transportes se reuna con ellos para atender sus demandas

29 octubre 2019 | 10:53 hrs | Publimetro | Nacional


Al menos una decena de camiones rodean la Cámara de Diputados desde las 6:00 horas de este martes como parte de las movilizaciones anunciadas por la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (AMOTAC).

Los manifestantes provocan afectaciones a la circulación en la calle de Sidar y Rovirosa, con cuatro accesos bloqueados; en Emiliano Zapata , con tres; y la Avenida Ing. Eduardo Molina, con un acceso.

Ramón Padilla, consejero nacional de la AMOTAC, indicó que no se trata de bloqueos, sino de movilizaciones que sí afectarán la circulación debido a que se trata de camiones de carga.

La AMOTAC prevé avanzar al Senado de la República para manifestarse.

“Nos vamos a manifestar en las entradas y vamos a marchar a la Cámara de Senadores, a la Cámara de Diputados (…) la AMOTAC no es una organización de choque y pedimos una disculpa a los usuarios por las afectaciones”, dijo en entrevista para Así las Cosas.

Manifestación en carreteras

Hasta el momento se registra la presencia de integrantes de la Alianza de Transportistas en la carretera México-Puebla, así como pequeños asentamientos en la México-Toluca y la México-Cuernavaca.

Además, se prevén manifestaciones en Periférico ‘Boulevard Manuel Ávila Camacho’ e Indios Verdes, de acuerdo con el Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (OVIAL).

 

El mapa de los bloqueos que realizará la Amotac, difundido por la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX (Foto: Twitter @OVIAL_SSCCDMX)
El mapa de los bloqueos que realizará la Amotac, difundido por la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX (Foto: Twitter @OVIAL_SSCCDMX)

Exigencias de transportistas

– Sacar de la circulación a las unidades de doble remolque
– Alto a los cobros excesivos de grúas
– Disminución en el precio de los combustibles y casetas de peaje
– Condiciones de seguridad
– Freno a la autoridad de la Policía Federal, de estatales y municipales
– Especificación de peso, dimensiones y capacidad de los vehículos de autotransporte

El sector transportista representa el 83.05% del Producto interno Bruto (PIB) del país, apuntó el coordinador nacional de la Alianza, Miguel Ángel Santiago Solís en entrevista con El Heraldo.