Transportistas exigen pago a Mota Engil y paran labores

La empresa es la encargada de la construcción de la autopista Cardel-Totomoxtle

Foto: Noreste.
15 agosto 2017 | 12:06 hrs | José Cárdenas

Papantla, Ver.- Alrededor de 40 camiones de cuatro sindicatos materialistas adheridos a la CNC, CTM, CNOP y CROC, protestaron y pararon labores contra la empresa Mota Engil, encargada de la construcción de la autopista Cardel-Totomoxtle, esto por la falta de pago desde el año 2016.

Joaquín Fernando Báez Galicia, vicepresidente de la CTM, indicó que desde el 2016 se tienen retrasos con el pago de esta empresa, se niegan a sentarse a dialogar y ponerse al corriente con los adeudos, por lo cual están cansados de esta situación.

Foto: Noreste.

Dio a conocer que se les adeuda el finiquito 2016 y este año también presentan adeudos a los representantes de los cuatro sindicatos.

“No queríamos iniciar el paro, ellos nos informaron que no nos preocupáramos que tendríamos nuestros pagos, pero ha pasado el tiempo y solo nos traen con falsas promesas, por lo cual iniciamos el paro”, externó

Señalo que ellos como sindicatos CNC, CTM, CNOP y CROC cuentan con su debido registro ante la Secretaría de Trabajo, por lo cual necesitan sus pagos ya que familias dependen de estos trabajos.

Por último, indicaron que de no ser escuchados realizarán otras medidas para exigir que cubran los adeudos.

Foto: Noreste.